ocio-y-deportes_lugo

Ocio y tiempo libre

El servicio de ocio y tiempo libre tiene como finalidad que nuestro colectivo pueda disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible, tratando de normalizar estas actividades y facilitando su inclusión social. El disfrute del ocio y tiempo libre es indispensable para el desarrollo personal (fomenta las relaciones sociales, forma parte de nuestra identidad personal, proporciona bienestar físico y emocional…) redundando sin lugar a dudas en nuestra calidad de vida.

Anualmente se desarrollan programas de vacaciones, culturales y recreativos.

Deportes

Se realizan entrenamientos reglados de baloncesto, fútbol (Liga Genuine), atletismo, tenis de mesa y natación. Además hay actividades de baile tradicional para nuestros usuarios. Durante la semana en nuestros centros se desarrolla un programa de habilidades motrices para la asimilación y mejora de las capacidades motoras.
Los deportistas de nuestra asociación participan además en competiciones a nivel autonómico (organizadas por Special Olympics Galicia), nacional, internacional y mundial (organizadas por Special Olympics España), en diferentes modalidades deportivas.
Otras actividades deportivas: esquí, vela, buceo.

¿Quieres colaborar?

En nuestra asociación colaboran particulares y empresas. Además de voluntarios que hacen que este proyecto sea posible.

¡Gracias a todos!

insignia-lugo-02
Ir al contenido