Centro ocupacional

El Centro Ocupacional tiene como objetivo proporcionar la habilitación laboral de sus usuarios mediante programas adaptados según las características, necesidades e intereses de cada uno. Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y consolidar su integración en la sociedad.

lazo-aspnais

Actividades creativas

En este taller se desarrollan todo tipo de trabajos artísticos realizados en diferentes soportes para la decoración del hogar, además de contar con un servicio de montaje de lienzos y marcos a medida.

actividades-creativas-lugo
actividades-manipulativas-lugo

Actividades manipulativas

La Actividades Manipulativas suponen un compendio de tareas que se realizan en el Centro, como productos o como servicios. A este respecto, como productos cabe mencionar la elaboración artesanal de velas de parafina y parafina en gel, jabones de glicerina, alfileres de solapa de fieltro y cajas decoradas para la correspondencia. El cliente puede establecer el motivo o diseño de las piezas mencionadas. En cuanto a los servicios, se realiza el ensobrado de correspondencia o embuchado de cualquier producto propio o ajeno, además del doblado de camisetas y sudaderas para empresas externas.

Carpintería

Taller dedicado a la fabricación de mobiliario para el hogar, de oficina y urbano, además de servicio restauración de muebles antiguos. Cuenta, a su vez, con una alta producción en serie de útiles de cocina como platos de pulpo, tablas para churrasco, gira tortillas, etc.

Cerámica

Taller de elaboración de piezas de forma artesanal. Además de la venta directa de piezas no seriadas, también se trabaja por encargo para eventos (bodas, bautizos, comuniones, etc.).

Envasados

El trabajo del Taller de Envasados consiste en el montaje, sellado, envasado y/o retractilado de nuestros productos, así como de propuestas de empresas interesadas en los servicios que ofrecemos. Tratamos de adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Fregonas

En este taller se elaboran de forma artesanal fregonas de diferente tamaño y gramaje.

Lavandería

Taller dedicado al lavado y/o planchado de ropa del hogar tanto para particulares como para empresas (equipos deportivos, centros de estética, peluquerías…).

lavanderia_lugo
grabado-lugo

Grabado

Taller en donde se realiza la personalización de diferentes productos mediante técnicas de corte y grabado láser, sublimación y vinilo de corte.

(Grabados en madera, camisetas, tazas…)

Reciclado

Taller dedicado a la selección y clasificación de tapones y plásticos válidos para el reciclaje.

reciclado-tapones-lugo

Jardinería

Taller dedicado a las tareas de acondicionamiento y conservación de parques y jardines. Trabajamos para particulares y empresas.

¿Quieres colaborar?

En nuestra asociación colaboran particulares y empresas. Además de voluntarios que hacen que este proyecto sea posible.

¡Gracias a todos!

insignia-lugo-02
Ir al contenido